Casa Stella es una casa con mas de 100 años de antigüedad, una casa de familia, donde vivieron mis abuelos y gran parte de mi familia, ubicada en La Ribera de Belén. Con una arquitectura típica, victoriana y antigua, en madera y techos altos. Cuenta con un deck y un gran jardín con más de 20 especies de árboles frutales, hierbas y plantas comestibles.
Hace 4 años comencé en esta casa a realizar experiencias culinarias y eventos al público. Y es aquí donde también me surge la idea de crear a Marialcalina, un personaje que siente la necesidad de re-conectarse y “de-volver” a mis raíces, revalorizando y mostrándole al mundo, la deliciosa cocina costarricense, que realmente pocos conocen a cabalidad. Creando espacios, arreglando antigüedades para darles vida otra vez y preservando una historia que quiere contar Casa Stella.
En Casa Stella convergen las experiencias: Deli Arte, que es un catering de cocina internacional en donde realizamos eventos y ofrecemos todos los servicios para llevar a cabo las peticiones del cliente de una forma personalizada y de calidad. Y Marialcalina, que es ese personaje, esa profesional, esa voz latina que promueve, investiga, viaja y comparte sus experiencias.
Casa Stella son mis raíces, mis recuerdos y también mi presente. Desde niña me gustaba cocinar, y veía a mis tías y abuelas que cocinaban muy bien, sobretodo cocina tradicional. De parte de mi madre: la cocina Libanesa, que también amo. Ella siempre sembrando en su lindo jardín y preparando diferentes mezclas, frutas deshidratadas, jaleas, yogurt y otras cosas. Ahora que lo veo, y siento, puedo decir con orgullo que siempre he tenido el ejemplo de la mujer fuerte, inquebrantable y honesta, así como de la verdadera cocina sincera a mi alrededor.
En Casa Stella podes encontrar experiencias exquisitas. Brunch con invitados especiales, cenas temáticas y eventos abiertos al publico. ¡Visita nuestro calendario de experiencias!